🥑 INGREDIENTES
- 3 huevos
- 1 yogur natural. Puede ser de un sabor específico
- Edulcorante natural al gusto
- Un vaso de harina para postres
- Sobre y medio de levadura en polvo
- Ralladura de limón
- Esencia de vainilla al gusto
BIZCOCHO DE LA ABUELA
🥑 INGREDIENTES
🍽️ PREPARACIÓN
1- La preparación es prácticamente idéntica a la de un bizcocho normal, solamente se modifica el horneado. Empieza con una mezcla de yogurt y edulcorante natural junto a los huevos. Debes lograr una textura uniforme para batirlo después con espumadera, y lograr algo cremoso.
2- Tamiza la harina poco a poco mientras sigues mezclando. Continua con la levadura, la ralladura de limón y la vainilla. Puedes mejorar el sabor con algo de aceite de oliva, pero es opcional.
3- Sigue mezclando con energía mientras la freidora precalienta a 175ºC. Vierte el resultado en el molde, (si no es el de nuestra freidora puedes usar uno apto de silicona). Recuerda que una de las normas principales es que los moldes o cantidades de ingredientes dentro de la freidora no debería tocar toda la altura.
4- Ya con todo dispuesto, deja cocinar por media hora aproximadamente. Debes comprobar su estado cada pocos minutos a pesar de que se escape calor y así vigilar su “crecimiento”. La prueba del palillo nos dará el veredicto final.
*Aunque uses la freidora a 175º, el calor es bastante más intenso, hay que tener cuidado al desmoldarlo y dejarlo a temperatura ambiente unos minutos más. En caso de que no haya crecido lo suficiente es debido al tipo de harina que has usado, entonces tendrías dos opciones. O bien usar más levadura, o bien refrigerar la masa un par de horas antes de hornearla y así dejar que la levadura actúe.
📊 MACROS
* por todo el bizcocho