🥑 INGREDIENTES
- 200 gr de brócoli
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de avena
- Queso mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra en spray
- Sal en escamas
BOLITAS DE BRÓCOLI
🥑 INGREDIENTES
🍽️ PREPARACIÓN
1- Lava el brócoli con abundante agua y lo pártelo, separarlo de las ramitas que lo forman. Lo ideal sería cortar dichas ramitas del mismo tamaño para que todas se cuezan por igual.
2- Pon al fuego una olla con abundante agua y echa un poco de sal en escamas. Cuando rompa a hervir, introduce el brócoli previamente lavado.
3- Una vez esté el brócoli en la olla, notarás que el agua dejará de hervir, por lo que espera hasta que esta vuelva a estar hirviendo y entre 3 ó 4 minutos.
4- Pasado dicho tiempo, retira del fuego y escurre. Un truco para hacer que se enfríe más rápido sería colocarlo en un bol con hielos; de este modo se parará la cocción y dejará de estar caliente para poder manipularlo.
5- Ya frío, ralla todo el brócoli con la ayuda de un rallador. Luego echalo en un recipiente junto con los dos huevos, la harina de avena y, en caso de que sea necesario, añade un poco más de sal.
6- Mezcla todo bien. Una vez tengas una masa homogénea, haz bolitas pequeñas y mete un poco de queso mozzarella en el interior de cada una. Intenta cerrarlas bien para que a la hora del cocinado no se abran.
7- Coloca las bolitas de brócoli en la cesta de la freidora sin aceite y añade un poco de aceite de oliva virgen extra en spray.
8- Cocina a 200ºC durante 8 minutos. En caso de que queden crudos, se deja un par de minutos más (un total de 10 minutos máximo).
MACROS
* por todas las bolitas